El programa de Gestión Integral de Alimentos (GIA)  es un programa de aseguramiento de calidad que se ha desarrollado desde el año 2009 para brindar soporte a nuestros clientes en la gestión de la planta de alimentos, elaboración de dietas y control de costos.

El GIA Monogastricos comprende evaluación del proceso en  3 áreas:

 

1.-Calidad de materias primas

2.-Control de proceso productivo

3.-Calidad de producto terminado

 

De acuerdo a los planes de muestreo mensual se genera una base de datos que permite conocer la realidad de materias primas nacionales a lo largo del tiempo.

En base a esta información, nuestro equipo técnico brinda soporte en los siguientes puntos.

a) Análisis de insumos, procesos y dietas: Se propone un plan mensual de análisis entre ingredientes, alimentos terminados y control del proceso productivo 

b) Análisis de datos: Cada 3 meses se realizará un resumen y presentación de la información recopilada. Los datos serán interpretados para su uso en la formulación, actualización de matrices, evaluación de calidad, etc.

c) Formulación de raciones: La información obtenida puede ser empleada para actualizar matrices nutricionales y formular raciones que maximicen la utilización de los ingredientes minimizando los costos de alimentación. 

d) Servicios nutricionales: El servicio de nutrición incluye 6 horas mensuales de formulación y evaluación de proyectos (evaluación ingredientes, subproductos, revisión de especificaciones, estrategias de control de costos, evaluación de proveedores, etc).

e) Acceso a información: Las empresas participantes del programa GIA tendrán acceso a información general de la calidad de ingredientes del mercado nacional. La información será un promedio de todas las muestras recibidas en el periodo.

f) Capacitación del personal: Se ofrecerá capacitación al personal de la fábrica de alimentos en puntos críticos de la elaboración de alimento (recepción, muestreo, manejo de antibióticos, etc) 2 veces por año.