Banner mejoresEMPRESAS

Por segundo año consecutivo somos parte de las mejores Empresas Chilenas.

Mejores Empresas Chilenas premia a 34 compañías en su segunda versión

El destacado programa internacional, presente en más de doce países, galardonó en su segundo año a las compañías privadas nacionales que demostraron tener las mejores prácticas del mercado en el mundo de los negocios.

Al igual que en su primera versión local el 2017, este programa de alcance mundial, busca apoyar la mejora delos estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial de Chile al medir: Estrategia, Capacidad, Compromiso y Desempeño Financiero.

En esta versión, las empresas ganadoras fueron , Aliservices, Artel, Capel, Coagra S.A. Comercial e Industrial Plásticos Hoffens S.A., Comfrut S.A., Constructora Oval, Defontana, Dimacofi S.A., EEPA, Empresa FPY, Grupo Dap, Grupo Empack, Hatch, Industria Ceresita –Grupo Codelpa, Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda, Komax, La La Fête Chocolat, Montes S.A., Nicolaides S.A., Olivos, PF Alimentos, Punto Ticket, Reliper, Reutter, Rhona S.A., Transportes Maquehua, UpCom DTS Business & Service Center, Valle Nevado, Veterquímica S.A. y Virutex Ilko S.A.

 

Cómo opera Mejores Empresas

El Programa de Mejores Empresas (Best Managed) se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el principal programa de premios de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, el programa se ha desarrollado con éxito en doce países, siendo México y Chile los únicos latinoamericanos. Además, se espera que, en los próximos años, el programa siga siendo replicado en otros puntos del orbe. Las empresas participantes fueron evaluadas en base a una fórmula de cuatro elementos: estrategia, capacidad, compromiso y desempeño financiero; el levantamiento de la información requerida para evaluar estos cuatro pilares se genera a través de un trabajo en conjunto con un equipo de coaches conformados por expertos de Deloitte y Banco Santander.

Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la Organización, no sólo de un individuo o un área, sino que más bien busca fortalecer las gestiones de toda la empresa.

 

separador

Quienes Somos

VETERQUIMICA inicia sus actividades en Chile en Septiembre de 1969 como una iniciativa emprendedora de su fundador, Don Luis Arrieta Castroviejo, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile y su señora Astrid Rex Olsen, Bioquímica de la Universidad de Chile.

Se inicia con la formulación y producción de suplementos Vitamínicos y Minerales para alimentación animal. Desde sus inicios, las líneas de vitaminas VETERMIX®, minerales VETERSAL® y bloques nutricionales VETERBLOCK® han estado presentes en la formulación y fabricación de alimentos para animales, cubriendo las necesidades con productos de calidad y seguridad.

VETERQUIMICA con más de 45 años en el mercado ha organizado sus actividades en cuatro áreas de negocios: Salud Animal, Nutrición Animal, Higiene y Bioseguridad, y Laboratorio de Servicios. Esto nos permite hacernos cargo del desafío que enfrenta cada empresa del sector en materias donde el conocimiento técnico y científico especializado es un requisito para enfrentarlos. Esperamos la confianza de nuestros clientes para hacernos parte de sus desafíos, y declaramos compromiso de poner todo nuestro esfuerzo en lograr una solución.

separador

Nutrición Animal

Vitaminas, minerales y aditivas esenciales para maximizar el rendimiento de cada dieta y sistemas de alimentación.

La División de Nutrición Animal fue otra de las unidades fundadoras de Veterquímica. La formulación y producción de alimentos para animales requiere de ingredientes nutricionales de óptima calidad, y de suplementos y aditivos que permitan maximizar su rendimiento.

Siempre nos hemos destacado por nuestras líneas de Premix Vitamínicos y Minerales, micronutrientes que resultan esenciales al momento de exigir al máximo el rendimiento de los nutrientes en la dieta. Fabricamos más de 300 productos para todas las especies y etapas productivas, tanto en productos de línea como en formulaciones especiales para cada cliente. Vetermix y Vetersal son nuestra carta de presentación y detrás de estos productos tenemos un riguroso sistema de selección de proveedores, control de calidad y sistemas de fabricación que nos permiten asegurar el aporte que cada animal requiere en cada kilo de alimento que consume.

El estudio de los diversos factores que influyen sobre la formulación y fabricación de alimentos para animales nos ha permitido desarrollar también una línea de aditivos y especialidades nutricionales que buscan mejorar la calidad de un alimento, como también suplir deficiencias específicas que el alto rendimiento exigido hacen necesario resolver. Nuestra línea de preservantes busca proteger a los alimentos del desarrollo de microorganismos que afecten su calidad, y por ende su rendimiento. Los hongos y bacterias son controladas por Fugiol y Formicid, así como el uso de Antox permite retardar el natural proceso oxidativo que sufre cualquier alimento balanceado con el tiempo.

La nutrición animal avanza sin visualizarse un límite por delante. El uso de formulaciones enzimáticas especificas ha permitido aumentar la disponibilidad de nutrientes propios de los granos e ingredientes que el animal por si sólo es capaz de absorver. Mixzyme es la respuesta específica a esta oportunidad.