quienessomos

Quienes Somos

VETERQUIMICA inicia sus actividades en Chile en Septiembre de 1969 como una iniciativa emprendedora de su fundador, Don Luis Arrieta Castroviejo, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile y su señora Astrid Rex Olsen, Bioquímica de la Universidad de Chile.

Se inicia con la formulación y producción de suplementos Vitamínicos y Minerales para alimentación animal. Desde sus inicios, las líneas de vitaminas VETERMIX®, minerales VETERSAL® y bloques nutricionales VETERBLOCK® han estado presentes en la formulación y fabricación de alimentos para animales, cubriendo las necesidades con productos de calidad y seguridad.

VETERQUIMICA con más de 45 años en el mercado ha organizado sus actividades en cuatro áreas de negocios: Salud Animal, Nutrición Animal, Higiene y Bioseguridad, y Laboratorio de Servicios. Esto nos permite hacernos cargo del desafío que enfrenta cada empresa del sector en materias donde el conocimiento técnico y científico especializado es un requisito para enfrentarlos. Esperamos la confianza de nuestros clientes para hacernos parte de sus desafíos, y declaramos compromiso de poner todo nuestro esfuerzo en lograr una solución.

separador

Higiene y Bioseguridad

Variedad de desinfectantes, detergentes y sistemas de limpieza que permitan la mantención de ambientes sanos para asegurar alimentos sanos.

Veterquímica cuenta con una línea especializada en Bioseguridad Animal con más de 20 años de experiencia y más de 30 productos para atender las diferentes necesidades del sector productor pecuario y acuícola. Nuestro modelo de trabajo garantiza las condiciones de limpieza y desinfección en planteles y equipos, logrando condiciones seguras para la producción animal.

Un equipo de especialistas en terreno está en condiciones de asesorar en el diseño de estrategias de Bioseguridad, definiendo productos, equipamiento, controles de procedimientos de limpieza, sistemas de muestreos microbiológicos y capacitación del personal dedicados a las funciones de limpieza y sanitización, con el objetivo de lograr un resultado eficiente en costo y la mantención de ambientes de producción sanos para los animales, el medio ambiente y el personal de operaciones.

Bionova S.A. es la empresa especializada que ha desarrollado Veterquímica para abordar con una visión integral las necesidades de la industria alimentaria, más alla de las fronteras de producción animal. Aquí lo relevante es asegurar la inocuidad de los alimentos que se producen como eslabón final de la cadena de distribución y consumo.