rse

RSE

Para lograr y mantener una destacada presencia en los mercados en los que participamos, ha sido indispensable que nuestra Visión de contribuir con el éxito de nuestros clientes se haya dado en un contexto de compromiso de largo plazo con nuestros accionistas, equipo de trabajadores, proveedores, medio ambiente y las demás personas, empresas, entes gubernamentales e instituciones que forman parte de nuestro entorno económico y social. Este compromiso se pone de manifiesto, entre otras, con las siguientes iniciativas:

separador

 

En virtud de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Empresa mide su impacto, controla sus emisiones y descarta de forma responsable los residuos que generan sus operaciones.

La certificación ambiental de Veterquímica, se encuentra basada en dos pilares fundamentales, el cumplimiento legal ambiental y la prevención de la contaminación, lo que se gestiona controlando las operaciones y procesos que generen impactos ambientales. Uno de los procesos a controlar es el manejo y disposición final de sus desechos, instancia en la que es posible contar con un proceso de separación de los mismos y que finalmente puedan ser valorizados.

Esto se traduce en que parte de los residuos generados, mediante su valorización, puedan ser comercializados y destinar parte de estas ganancias a fundaciones que requieran algún tipo de ayuda.

Complementariamente a esto, Veterquímica cuenta con un punto limpio, demostrando que el desempeño ambiental va más allá del control de sus procesos, extendiendo este compromiso con sus funcionarios, para que cuenten con un punto en donde se puedan concentrar y recuperar residuos reciclables, como tetrapack, latas, plásticos y vidrio.

El desempeño ambiental, es hoy transversal en todos los procesos y además se extiende socialmente, entre sus trabajadores, como además en la valorización de sus residuos.